martes, 18 de enero de 2011

Soneto para recobrar

"Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado."


PD.- Poesía argentina de la mano de Francisco Luis Bernárdez acompañada de una fotografía a mitad del camino que separa Cancún y un rincón maravilloso llamado Isla Mujeres.Ya lo dijo Bernárdez "Eres esa emoción que sólo alcanza quien se acuerda del mar desde la tierra...", porque no hay nada mejor que perder para sentir el auténtico valor que tiene recobrar el equilibrio.

4 comentarios:

jcarloscrz dijo...

Preciosa poesía. Pero merece la pena sufrir por amor?

Carlos Martín dijo...

No merece la pena sufrir por nada en la vida y por amor tampoco, pero a pesar de todo a veces va y nos toca. Lo mejor es aprender con ese dolor a valorar lo que se tiene. Nunca echamos de menos el paragüas hasta que llueve. Nunca se echa de menos un te quiero hasta que falta.

Un abrazo y gracias por pasarte y escribir ; )

Carlos dijo...

Enorme soneto carlitos, si señor. Me engancho a tu blog. Te tengo que pasar el mío

Carlos Martín dijo...

Mi blog es tu blog. Tu blog es mi blog.

Bloguearemos a partir de ahora. Gracias hermano por estar un poco más cerca ; )