lunes, 28 de febrero de 2011

Bienaventurado tú

A ti, que sin poder darte a elegir y por culpa del azar te tocó venir al mundo en el sitio que mereces. A ti que, en tan sólo ocho provincias, tienes todo lo que quieres. A ti que eres andaluz, Bienaventurado tú, por esa suerte que tienes.

Afortunado el reloj que con su humilde “tic-tac” te marca siempre hacia el Sur; a ese bendito rincón cargadito de problemas pero con su sinrazón o por toda la ilusión al final nunca nos duelen.

Ahora que estamos tan lejos he podido comprender la intención de ese porqué que todos nos aprendimos, “los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, hombres de paz que a los hombres, almas de hombres les dimos.”

Andalucía es mi tierra y allí dejé el corazón. Me la llevaría conmigo. Y como dice la canción, llamadme sólo ladrón, que los santos sois ustedes que entráis en este rincón.



PD.- A todos los Andaluces del mundo. En especial a esos que, por una u otra razón, celebran el 28 de febrero lejos de casa.

2 comentarios:

Mª Angeles Borrego dijo...

Andalucía no es sólo geografía. Si estás hecho de ella, la llevas allá donde vas.
Feliz dia de Andalucía (España y la humanidad)
MªAngeles Borrego.

Carlos Martín dijo...

Contigo me tocó aprender inglés, pero no dejas de sorprenderme, hoy me has enseñado Geografía, Historia, Filosofía y vida con tu comentario.

Feliz día de nuestra tierra.

Un besote enorme : )