martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Centenario

Hoy es 9 de Noviembre y a mí me toca celebrar un Centenario. Únete. Los días especiales saben mucho mejor si se comparten.

Hoy toca Centenario pero perdona si esta vez no te vengo a nombrar a Zapata o a la Revolución. Hace justo cien días llegué desde muy lejos a esta nueva Patria. Si me das el permiso, me gustaría desde este instante poder llamar a este lugar “mi Casa”.

No puedo presumir de esa etiqueta que habla de las cosas Hechas en México. Yo estoy hecho más lejos pero en estos cien días considero a este rincón mi hogar, porque como dice la definición, la Patria y el Patriotismo no es sólo un lugar, sino es el sentimiento que uno puede tener por su tierra natal o adoptiva y a la que se siente ligado por unos valores, una cultura y unos afectos.

Yo me siento ligado a esta tierra por mucho más que eso.
Es aquí donde muchos de mis sueños se están haciendo realidad.

Cada clase, cada trabajo juntos, la subasta del español, cada sonrisa en los pasillos, la famosa rapada, el día del rally y las novatadas, los reportajes de fotos y los videoclips, cada noche de fiesta y cada consejo que me habéis dado, cada sitio que me habéis recomendado y cada saludo diciendo "¿Qué pasa tío?"

Todo eso ha hecho realidad mi sueño y gracias a vosotros estoy viviendo el momento más feliz de mi vida.

Vosotros me habéis hecho comprender que los sueños y la Patria son mucho más que una palabra de nuestro diccionario. Los sueños en México se pueden hacer realidad.

Cancún, mi hogar, picante hogar.

PD.- Esta entrada en el blog es parte del discurso-carta de agradecimiento pronunciada en la clase de Comunicación Política de 7º semestre de la Universidad de La Salle. Gracias a todos los que de alguna u otra forma hacéis que estas palabras se conviertan en realidad.

PD2.- Fotografía realizada por mi compañera Clyo en la Plaza de las Palapas del centro de Cancún, como parte del book del candidato de la misma asignatura. Excelente fotógrafa. Mejor persona. Gracias por perder una vez más tu tiempo conmigo.

2 comentarios:

Fran León dijo...

Unos celebran y otros recordamos, la falta que hace un delegado como tu en clase y sobre todo, un amigo. Me alegra mucho que todo te vaya genial y que estés sembrando un gran campo de cultivo, porque sabes que es así.

Un abrazo desde tu Ciudad, preciosa ciudad ;)

Carlos Martín dijo...

Lo mejor de todo esto es que el día que vuelva tendremos que celebrar todas esas cosas que se tienen pendientes.

Aunque ya no sea el delegado eso no impide que no pare de pensar en la clase a todas horas. No te preocupes, el año que viene volveré :D

Un abrazo desde el otro lado del charco, ese que tanto admiras y se muere por conocerte.