viernes, 19 de noviembre de 2010

Mucho más que una Receta de Cocina...

Aquí te dejo el truco, verás tú que sencillo.
Aunque no lo parezca, es fácil cocinar.
Lavar y cortar "papas" en laminas muy finas será el paso primero.
Pensar en un detalle que os quiero regalar.

Calentar el aceite, tener mucho cuidado, y cuando esté en su punto las pones a freir.
Este segundo paso lo vengo realizando mientras que voy pensando que hoy me toca a mí.
Pasan unos minutos y cuando estén doradas se apartan y se escurren para poder seguir.

Después bate los huevos, añade las patatas y, con una sonrisa, lo mezclas todo así.
Es un humilde plato, pero sale de dentro y tú lo mereces por estar siempre ahí.

Y en este nuevo paso, un poco más de aceite sobre la sartén.
Depositar la mezcla y mientras que se fríen pensar en los momentos que te hicieron feliz.
Así lo vas moviendo, no valen cosas tristes, para que no se pegue lo debes de mover.

Cuando ya está cuajado, pones la tapadera y le damos la vuelta antes de terminar.
Se dora la otra cara y en menos de una hora has hecho una tortilla a tu Universidad.

Porque desde que llegué todos me abrieron las puertas, me recomendaron millones de lugares y me ofrecieron mil platos típicos para hacerme sentir como en casa.

Parecerá una simple receta, pero es mucho más que cocinar.
Es traer una parte de mi tierra y mi cultura hasta acá para compartirlo y devolver todo lo que en este tiempo hicieron por mí.

Este cocinero ha disfrutado mucho en esta ocasión.
Esperamos haber estado a la altura.

PD.- Patatas 60 pesos, Huevos 15 pesos, Aceite 167 pesos... pero hay cosas que el dinero no puede comprar. Hacer Tortilla Española y ver la cara de felicidad con la que te piden otro trozo... eso no tiene precio ; )

PD2.- Yo no lo sabía, pero lo sorprendente de esta receta es que no sólo es un plato delicioso sino que es parte de la historia de España y los pueblos de América. Según los historiadores hace mucho tiempo se podía ver un plato similar en los conventos de Perú hecho con guacamole. Está claro que es verdad eso de que hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan.

3 comentarios:

Josh Cetina dijo...

tener al joshua pidiendo mas no tiene precio ahahaha.. muy rica la tortilla charlie, y la receta uuuf mejorrr creo que si al momento que lo estes moviendo cantas una cancion q te guste y te saque una sonrisa... junto con todas las cosas felices q dices.. igual vendria bien a la receta :) saludos y rica tortilla ( ahh eso ya lo habia dicho... bueno no importa ... estuvo rica)

aaa dijo...

Que envidia y que añoranza de dieta mediterránea amigo!

Gracias por compartir tu receta!

Carlos Martín dijo...

A partir de ahora también es vuestra receta : )