jueves, 14 de octubre de 2010

4ª Lección: De,Efe

Acabas de aterrizar y un panel luminoso va chivando que llegamos hasta MEX;
aunque en el fondo, a este lugar, todos lo conocen por dos letras: DF.

Dicen que así se acorta el apellido Distrito Federal, pero a mí no me engañan, unos días por sus calles me han bastado para descubrir que estas siglas tienen otro significado. Yo lo tengo claro. D.F: Destrozando Fronteras.

Porque desde que te acercas en mitad de la noche, ves como las luces que se reflejan en la ventanilla de tu avión no tienen principio ni final. Una ciudad por la que pasear y en la que todos se sienten extranjeros. Todos vienen de fuera, cualquiera puede ser de dentro. Todas las épocas del año pueden ser un buen momento.

El decorado pone todo de su parte. Ver como brilla el Ángel mientras la radio dice si hay manifestación. Pasear por Reforma de la mano del sol para no congerlarte. Medio par de regates a cualquier vendedor mientras se ríen Alameda y Bellas Artes, y ese dulce dudar entre el naufragar en la Feria del Libro que se adueña del Zócalo o sumergirte en un profundo rezo a la de Guadalupe arrodillado en plena Catedral. Todos son de aquí si cruzan Chapultepec camino de Santa Fe subido en cualquier camión, todos viven la ciudad si corren para no perder el tren entre el gentío de la estación.

Aquí vayas donde vayas puedes ser un extranjero. En cualquier rincón puedes sentirte como en casa. Un mismo tablero con distintas casillas en la que destrozar las fronteras que separan México y Sevilla.PD.- Fotografía de la estación Sevilla. Bajarse del metro un segundo, hacerse la foto antes de que se cierren las puertas, volver al vagón a toda prisa. La cara de felicidad por ver el nombre de tu ciudad a miles de kilómetros no tiene precio.

5 comentarios:

Rocío dijo...

Que bien escribe usted, no señor delegado??

Rocío dijo...

Que bien escribe usted, no señor delegado??

Joshua Cetina dijo...

Veeeenga que estuvo muy divertido el viaje :) , sabia que sin duda alguna seria una lección mas, recuerdo "nos bajamos en sevilla" y tu cara de :D aunque solo sea el metro jejeje saludos!

Carlos Martín dijo...

El metro, de momento, ha sido la única forma de viajar hasta casa sin moverme de México. Esa sensación ha sido de lo mejor del viaje. El resto los ratos con la gente. Sois lo mejor.

Y lo de escribir, ahí vamos. Intentamos defendernos :D

Ferxxita dijo...

Que pas tioooo??? jajajajajajaa Carlos me gusto mucho lo que has escrito :d tienes mucho talento un besooooo