Los periódicos nos regalan sus portadas. Mucha gente se recupera de sus resacas y en el paladar aún queda una mezcla de sabores producida por la abundante comida que llega a nosotros.
Es 25 de Diciembre, ya de tarde, se pasó el ajetreo del 24 y el día de Navidad pega los últimos coletazos.
Muchas formas de vivir un día, distintas maneras de celebrar la Navidad.
Desde el tópico de la familia, la cena, los regalos y la paz, hasta la realidad de la soledad, la humildad, la tristeza y la Guerra. Una Navidad bipolar que va de un extremo a otro y toca a todos los habitantes del planeta.
En nuestras casas cada uno de nosotros, a nuestra manera, hemos buscado el Sentido a nuestra Navidad. En cada uno de nosotros nos ha nacido un Dios; el mío ese en el que creo, el tuyo ese que pasa desapercibido, y el de Él, ese que se niega o que deja indeferente. A todos nos ha nacido.
Cada 24 desde mi portal, busco el sentido a todo lo que celebro en este contexto bautizado como la "Nochebuena"...
... pero cuando parecía que este año por mucho que quisiera no tendría sentido, apareció la Feliz Navidad.
Espero que todos, independientemente del polo en el que estén descubran el sentido de la suya, y deseo que aquel que no lo haya encontrado la halle en los pequeños detalles que le rodean. Aún están a tiempo, todavía es Navidad.
PD.- Fragmento de la película "Feliz Navidad" de Christian Carion (2005), se muestra la historia real que tuvo lugar durante la I Guerra Mundial en la que la Noche de Navidad los soldados Escoceces y Franceses optaron por la tregua entonando el Noche de Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario