jueves, 23 de diciembre de 2010

A mis periodistas...

Parece que fue ayer.

No sé si es porque nos hacemos grandes o porque el tiempo es caprichoso y pasa demasiado rápido pero aquí, desde mi playa, hoy te escribo y te digo que parece que todo pasó ayer.

A finales de septiembre empezaba esta película llamada “4º de Periodismo” pero, en un par de pestañeos, se nos fueron volando esos años ocupando nuestra segunda casa, la “FCOM”. Que sí, que hemos cambiado. Que ahora la vida nos trata mejor, somos menos jóvenes pero más guapos y para eso sólo hace falta que veas nuestras "tuentifotos”, pero por mucho que haya pasado el tiempo y las cosas sean distintas, hay momentos que no se pueden olvidar. ¿O es que acaso no recuerdas los nervios con los que buscábamos asiento allá por la 3.7?

Nuestra historia nos habla de la Lengua según Elena Méndez, del pánico a Bobos y Alcíbares, de un Decano padrino de McLuhan, del circo de Del Nido versión Ricardo Ríos, los pasos de Liñán y el test estilo Selva. No lo niegues, también imitaste a Washoe, que se te nota en la cara que “tú me llamas amor, yo soy Comellas”, por eso faltabas los día lunes de Miluska por irte a ver al Atlético Cabessa, porque aunque ganaban poco hacían como campeones las entradillas “made in Evangelina” y todo se resumen en un volvería a nacer para cenar otra vez con Baena.

Porque somos periodistas y aunque seguimos sin saber lo que es un Briefing, hay algo muy importante que no debemos olvidar. Nuestra mayor virtud no es la escritura, la manipulación o el don de palabra, sino los compañeros que el destino ha puesto a nuestro lado. Pasará el tiempo y nos daremos cuenta no sólo de que la Universidad fue la mejor etapa de nuestra vida sino que tuvimos la suerte de compartirla con las mejores personas del mundo. Los que hemos formado este grupo y las historias que hemos vivido son las cosas que hacen que la vida valga la pena.

Ahora que estoy a 7800 kilómetros lo tengo claro, como vosotros nadie. Y lo único que nos distingue del resto de las Facultades no es nuestro salario o nuestra cafetería sino nuestra Unión.
Porque a nosotros no nos hará falta que pase el tiempo para darnos cuenta de eso. Somos más que compañeros, somos amigos y desde hoy vamos a disfrutar del año y medio de carrera que nos queda por delante. Porque juntos los éxitos saben mucho mejor.

Porque “Parece que fue ayer”, es lo que diremos cuando acabemos la carrera.

Os quiere tela vuestro amigo Carlos Martín


PD.- Carta, desde México a Sevilla, para la cena de navidad de periodismo. Se os echó muchísimo de menos esta noche. Tomarse “sienes y sienes” de copas pero con precaución. Os conozco y a “jartibles” no os gana nadie. Cuando vuelva quiero una finca el "Boshero", sí o sí. Con tónica para todas las "criaturitas", "gogoses" y sevillanas.

PD2.- Foto de familia en la salida periodística final de curso, Junio 2010. Una noche inolvidable en la que hubo copas de despedida antes de partir a Cancún.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes palabras que yo guardo escritas en un trozo de papel;) Gracias por ellas^^