sábado, 11 de septiembre de 2010

Once ese

El primero decía, "Amarás a Dios sobre todas las cosas", y para mí era imposible querer a quien hizo oídos sordos a todas mis plegarias.

En el segundo me hablaban de no tomar su Nombre en vano pero con la boca llena ,y sin apodarme Pedro, lo negué 300 veces antes del cantar del gallo.

El tercero y el cuarto también me los salté sin el más mínimo esfuerzo. No santifiqué las fiestas e incluso les cosí mil parches con mis equivocaciones. Males de "si no lo veo no lo creo" que provocarían incluso la deshonra de unos padres.

Y si quieres te cedo los honores de llamarme "Asesino", porque como dice el quinto yo me las maté callando y luego, a lo Pilatos, me lavaba las manos con un gran disimulo.

En el sexto, con la cabeza bien alta, fabriqué una lista de actos impuros con nombre y apellidos, para después presumir del "vivir sin sentir" robando corazones que guardaba en mis bolsillos.

Te juro que no miento si te digo que en mi boca no vivieron nunca falsos testimonios. Aunque el siete pueda ser mi favorito jamás dije nada por regalarte los oídos. Ni tan malo como me pintan, ni tan bueno como yo digo.

Tuve que consentir cada deseo impuro de tus mensajes privados. No busqué ser centro de atención y por la novedad subieron las visitas aunque me lo hayas negado. Codicié todos los bienes ajenos de mi vida anterior y traté de cumplir las diez leyes de Dios fracasando en cada intento. Aunque no estuve a la altura, no hubiera estado mal eso de ampliarlo a unos Once Mandamientos.

Once. Uno más en la lista.
Ese que a modo de solución me hubiera dicho que por mucho que se cayeran mis torres gemelas un año después me volvería a poner de pie para comprender que todo el que se pierde se encuentra, que quien comete errores puede encuentrar la forma de solucionarlos, que aquel que desea ser feliz lo consigue.

Once. Ese.
Sólo un mandamiento es lo que necesitaba.



PD.- Reflexiones de un once de septiembre al otro lado del charco. Ahora que he sacudido el polvo a todos los rincones me río yo de los escombros.

PD2.- Fotografía para el reportaje "The Cure" de la asignatura Taller de Video del tercer semestre de Comunicación en la Universidad de La Salle de Cancún.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos:

Me gusta como escribes. Te seguiré leyendo paisano. Te dejo la dirección de mi blog para que le eches un ojo:

http://lasmarianas.wordpress.com/

Carlos Martín dijo...

Muchas gracias por leerme.
Añado tu blog a mi lista de lugares a visitar :)

Estaremos conectados