La Vida es una eterna elección; un conjunto de días formados por decisiones que afectan sobre cada uno de nosotros y nuestro entorno de manera directa.
Cada mañana, desde que abres los ojos, comienza de manera inconsciente tu ruta de elecciones. ¿Izquierdo o Derecho? Vaya tontería, pensarás, tan sólo es el pie que eliges al salir de la cama, pero es el pie con el que vas a iniciar un nuevo día. La ropa que vas a lucir y el peinado que te haces frente al espejo. Sales a la calle y antes de darle a PLAY buscas en tu MP3 la canción que te hará compañía durante tu camino; ¿corto o largo? Ya lo decidirás, aunque a veces, ni le darás importancia.
La vida son elecciones. Escoger, decidirse, optar, decantarse, elegir. Palabras que intentamos esquivar y deseamos no encontrarnos cara a cara con alguna de ellas, porque toda elección trae consigo prescindir de algo y hay veces que el miedo a perder puede más que cualquier decisión.
Aunque no lo creas, el paso del tiempo se pone de nuestro lado y esas decisiones que se veían lejanas o que no se tenían claras empiezan a tener sentido, gracias a la madurez o al paso de los días, el miedo ya no tiene tanta fuerza.
Puede ser por eso, por lo que un día, entre reflexiones, puedes llegar a escribir....
"Es difícil elegir cuando hagas lo que hagas siempre sale alguien herido.
Es difícil escuchar al corazón, que te dice la verdad de lo vivido.
Es dificil evadirte de la gente y olvidar lo que pudo haber sido,
pero más difícil es, al elegir, cumplir con lo prometido."
Ahora que tienes clara tu elección tan sólo puedo decirte que te toca demostrar que puedes cumplir lo prometido, no será fácil, pero ahí está el reto que te espera a partir de ahora.
Tú puedes, confío en tí...
PD.- Este post nace de una de muchas conversaciones de verano entre acompañanta-acompañante y gracias un trocito de reflexión que se pegan en un tablón. Lo hemos traído aquí por si alguien está en ese mismo instante, por si le faltan las fuerzas, por si tiene miedo a elegir. Sed valientes, el que no arriesga no gana.
PD2.- Al hablar de la toma de decisiones no he podido evitar acordarme del inicio de la película Trainspotting de 1996, dirigida por Danny Boyle y considerada una de las películas de culto de los años 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario