jueves, 17 de junio de 2010

Crónica de una Pasión

Hace un par de veranos una historia mediocre se cambió dejando atrás una época maldita en la que cuando rodaba un balón todos decían seguros el "nopasamosdecuartos".
Ahora ya no; hoy se ha puesto de moda usar eso de "La Roja".

Locura desatada en los Medios de Comunicación a los que se le llena la boca hablando de los Campeones y todo eso mientras que un país entero se para a animar al equipo Nacional.

Los que me conocen, cada vez que llega un evento de este tipo, se asombran y me dicen:
- "¿De verdad dormías la siesta a la hora del partido?"
- "Sí. Palabrita del Níño Jesús y no precisamente Navas."

Y es que he de confesar que no se trata de odio, ni de ideales políticos, lo mío no es algo de izquierdas o derechas, porque la verdad ni fachas ni andalucistas, ni Franco ni Blas Infante me dan de comer. Para mí, todo esto trata de algo totalmente diferente. Y quizás el problema es sólo mío.....

...Cada día que pasa, tengo más claro, que el fútbol me importa una mierda. A mí lo único que me gusta es el Sevilla y lo que eso significa. Así que cuando me hablan de La Roja, a mi lo único que se me viene a la cabeza son todas esas noches en las que por una cosa u otra me hierve la sangre; la sangre Roja y Blanca.

Sé que no lo vas a entender, pero da igual. Porque Roja y Blanca era la historia de mi Abuelo y las tardes en las que me enseñaba entradas y recitaba alineaciones. Roja y Blanca fueron las lágrimas del verano del 95 camino de Rota. Roja y Blanca era la imagen del primer carnet que me sacó mi padre hace más de 15 años. Roja y Blanca han sido muchas noches de Derby junto a mis grandes amigos....

... Y Roja y Blanca, como en los mejores sueños, se vistió más de una vez la palabra Campeones, y mis ojos tuvieron la suerte de verlo.

Así que en África lo único que tengo son países donde nacieron Estrellas llamadas Biri Biri o Kanouté. Países donde niños que no son del barrio de Nervión me demuestran lo grande que es todo esto.....

... ellos me dan la razón. No hay más grande que sentir que te hierve la Roja, la sangre Roja y Blanca.



PD.- El video pertenece a un grupo de niños de Malawi. País donde la Fundación Sevilla FC está realizando una labor humanitaria. Son niños. Son grandes.

PD2.- Espero que nadie se moleste con esto. Ojalá la Selección vuelva a ser Campeona para el disfrute de todos los aficionados, pero mi próxima final es en Agosto y es la Supercopa de España ; ) Ahí es donde quiero ser Campeón

3 comentarios:

Salva Martín dijo...

Yo también dormía la siesta. Mi única pena fue que ningún español podrá ya recuperar el dinero que se gastó en su nuevo televisor en MediaMarkt. Por mis venas corre sangre violeta, del color de los billetes de 500 euros que estos señores se guardan en el bolsillo cuando el ciudadano medio compra una camiseta o va a un partido.

Carlos Martín dijo...

Tenía la seguridad de que a este post si ibas a responder : )

Arriba tu sangre violeta y mi sangre Roja y Blanca

Salva Martín dijo...

no he visto hasta ahora tu respuesta. sabes que este tema da sentido a mi vida teniendo algo contra lo que luchar.