martes, 24 de noviembre de 2009

Versos con Ajo

Ajo. Entre Ajizal y Ajolín.

Planta europea que tiene un bulbo que se usa para dar sabor a los alimentos; como primera acepción. Como segunda, estímulo para los niños que empiezan a hablar.

Y desde hoy. Micropoetisa.

Como dicen su versos, "No me tires de la Memoria, que yo vengo del Punk, y la Cresta la tengo en la Lengua". Por esa razón, amplio la definición, aunque no me la acepte la Real Academia.

Nos hemos conocido por casualidad, y la verdad, que le estoy cogiendo el punto a esto de codearme con poetas, y Maria José parece que llevaba toda la vida conmigo. Nuestro encuentro me ha dejado un gusto especial, sabor a Ajo.

Su poesía es micro-brevedad, es instante, es pellizco, es fugaz; pero ella es extensa, se hace grande, capaz de ocupar cualquier rincón al ritmo de un disparo. Una forma diferente de concebir este mundo, una forma agradable de acercar la poesía a gente que la desconoce por completo.

Lo que tengo claro es que ya no seré periodista, he decidido cual será mi trabajo.
Ser espectador eterno de un recital de versos, con Ajo.



PD.- Una tarde diferente, veloz, sin parar en las que sin esperarlo me entraron ganas de comerme el mundo.

PD2.- La Sexta usó los micropoemas de Ajo para sus cortinillas en TV, la verdad que merece la pena. Aquí os dejo un enlace por si queréis verlo. (http://www.youtube.com/watch?v=DjQKJu-oAc4)

No hay comentarios: