jueves, 22 de enero de 2009

Hoy quiero ser un Alfredo del Mundo...







... Hoy. Sí, Hoy.

Hoy quiero ser un Alfredo del Mundo, y tengo mis razones.
Me encuentro sentado una vez más delante del PC, al igual que Tú que ahora me lees.

A mí me acompaña mi inseparable mochila azul, el periódico de hoy a medio leer y un puñado de folios de distintos tamaños esparcidos por encima de la mesa. Cariñosamente a estas hojas yo les llamo mis apuntes y ellas, a lo mejor, sin merecérselo, tienen anotaciones de todo tipo al mismo tiempo que los subrayadores les han ido pasándo factura a sus líneas. En sus márgenes el aburrimiento ha hecho de las suyas y ha colocado algunos monigotes y ha escrito mil lugares mejores en los que estar antes que delante de este folio. Así veo que entre Granada y Londres no sólo hay distancia sino Teoría de la Información y el resto de asignaturas.

Estoy sentado, estudiando y juego a ser periodista. Es lo que tiene este juego, cada vez que me toca estudiar yo voy y juego, y entonces me da por pensar... ¿qué quiero de mí?, ¿de qué me sirve todo esto? me pongo a imaginar que será de mí dentro de algunos años.

Hay tanta niebla en mi cabeza que las cosas que veo parecen espejismos, así que entro en mi Blog y a modo de receta me siento a escribir.


Sigo pensando que quiero de mí y no sé muy bien qué decirte pero si algo saliera de mi boca o de mis manos sería que...


... Quiero hacer Periodismo porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer Periodismo porque creo que sirve para comunicarnos entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento, hacia la comprensión...


... y desde luego que sí, me encantaría cambiar este puto mundo, y yo, como Alfredo, creo que todavía se puede cambiar.



Pero ahora, de momento, tendré que volver a estudiar.




Sé que el Futuro está en mis manos, pero el Mundo y los folios me está esperando.
PD.- Extracto de la Película Noviembre, de Achero Mañas. Recomendada a todo el que no la haya visto.