martes, 30 de marzo de 2010

Perdidos en la Pasión.... (Semana de Evolución)

Si Jack Shepard fuera sevillano, sería un hombre de Ciencia. Médico de prestigio, tendría palco en carrera oficial para ver las procesiones junto a Kate. Su nombre estaría escrito en un letrero en un asiento preferente en el pregón de Barbeito. Algún capataz le prometería al finalizar el acto una "levantá" con dedicatoria.

Si John Locke fuera sevillano, sería un hombre de Fe. Iría cada semana a poner velas a la Virgen de su barrio. Rezaría con devoción arrodillado ante sus imágenes. Su casa olería incienso y pondría marchas a todo volumen para cruzar el pasillo de costero a costero.

A Jack lo que le preocupa cuando llega la primavera es el tiempo que hará, si lloverá o si pasará calor con el traje a estrenar el Domingo de Ramos. A Locke le quita el sueño que la radio se quede sin pilas, que el programa cofrade se le arruge demasiado, que la silla de los chinos se rompa a mitad de semana, que el agua, si le da sed, esté muy cara en los kioskos.

Jack Shepard es hombre de Ciencia, pero capillita una semana al año. El resto del tiempo todas sus respuestas carecen de Fe, para él los hijos nacen en los hospitales y sus padres no son precisamente Dioses, porque la Iglesia tiene la culpa de todo. John Locke es hombre de Fe, aunque a lo largo del año pierda el norte, olvidando con facilidad lo que predica y se convierte en un simple adorador de becerros de oro.

Menos mal que esto sólo es Ciencia Ficción, que ellos no son Sevillanos, que ellos sólo están Perdidos. Yo, que tampoco me encuentro, me alegro al menos, de no parecerme a ellos.

La Semana de Pasión pasó a mejor vida. No es una Guerra contra el mundo, simplemente son sensaciones. Semana de Evolución, tiene lugar. Me santiguaré al cruzar el puente, a la ida y a la vuelta. Si es necesario sacaré de mi bolsillo alguna estampa, aunque te digo, no hay nada que pedir ni que rezar. La Salud, el Dinero y el Amor, ya no son imprescindibles.

Semana de Evolución. Mi mirada está seria y con la procesión por dentro.

Como el último Primate, así me siento....



PD.- Poco a poco. Paso a paso. Preveo una renovación en la Línea Editorial de este rincón.

No hay comentarios: