viernes, 8 de abril de 2011

La delgada línea blanca

" En su cabeza, las últimas páginas de su cuento favorito cuando niña. Después, abrió los ojos con la mirada perdida apuntando al techo de aquel hospital.


- La manzana estaba tan ingeniosamente hecha que contenía veneno. La bella manzana tentaba a Blancanieves y cuando vio a la campesina no pudo resistir más, estiró la mano y tomó la pieza envenenada. Apenas tuvo un trozo en la boca, cayó muerta. Blanca como la nieve, roja como la sangre, negra como el ébano. ¡Esta vez los enanos no podrá reanimarte!


Y así fue como Blanca terminó con su historia sin que hubiera un doctor o príncipe que con un beso pudieran salvarla. Ella fue tan ingenua que nunca supo el por qué de la delgada línea blanca que acabó con su vida. Nunca escuchó hablar de narcos, de guerras ni de bandas. No hicieron falta balas. Ella fue una princesa del mundo de la moda y su mayor castigo fue encontrarse con una fina línea que aspiró. La delgada línea Blanca que separa México de las víctimas de todo este negocio. Mañana por la noche todos nuestros políticos tendrán un nuevo cuento antes de irse a dormir."

Pd.- Fragmento del cuento semanal creado para el boletín Narrativa Literaria de la Universidad de La Salle de Cancún. Un nuevo homenaje a la literatura infantil aunque hoy en día cada vez importe menos la moraleja.

1 comentario:

Antonio Castro Nieves dijo...

Me ha gustado mucho Carloti. Un abrazi escocesi