martes, 15 de diciembre de 2009

Casualidades VS Causalidades


Y al séptimo día, descansó.

Así podía empezar este post, sería el Génesis perfecto. Un buen inicio para hablar sobre esta semana de más de catorce días, en los que he salido y entrado, he dormido lo justo y necesario, y donde 24 horas se han quedado muchas veces cortas; por eso tuve que trasnochar, beber, reír y hasta pecar, llorar sin darme cuenta y disfrutar por encima de todo.

Poco dinero en el bolsillo esta mañana, pero más vivo que nunca.
Hoy me paro y digo, Casualidad o Causalidad.

A veces tengo claro que es casualidad, que todo esto ha sido la combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables. Esta vida que me está tocando vivir me llegó sin esperarlo. Yo no elegí la cara ni la cruz, simplemente me dieron la moneda. Casualidades....

A veces pienso que es causalidad, simple relación entre una causa y su efecto. Sin darme cuenta yo provoqué unas causas que ahora me hacen recoger estos efectos, yo mismo los sembré. En filosofía me enseñaron que nada puede existir sin una causa suficiente. Creo que tuve que dar suficientes razones. Pensar en arreglar lo estropeado o cambiar mi pasado para modificar mi presente sería cosa de locos. Mejor vivir, lo demás, no sirve de nada. Causalidades.....

Casualidad o Causalidad, lo cierto es que mi paseo acaba dos calles más temprano y que Fito sigue siendo la Banda Sonora a este tiempo de cambio, será porque es Adviento, pero su canción sobre las vidas y los gatos hoy estaba hecha para mí.

¿Y a tí que me lees? Que te traigan flores las mañanas, por casualidad o causalidad.



PD.- Fotografía del polémico y magnífico autor David La Chapelle.
PD2.- Video montaje de la canción "14 vidas son dos gatos" del nuevo disco de Fito "Antes de que cuente diez" realizado por Bulevar821.

PD3.- "Cuánto se gritó diciendo nada, no pudimos ver con tanta luz, yo buscando el cielo en tu mirada, y nunca sabré lo que encontraste tú..."

No hay comentarios: