La historia habla acerca del rumor. Información es luz, te callas cuando miento. Una historia tan poco deseada que, como toda dictadura, mataba los problemas a golpes de su espada. Porque ocultar nunca es solución o sabe a lo verdadero. Los dictadores siempre creen que la culpa de su caída la tienen los mensajeros.
México, más grave que tu narcotráfico es tu dictadura informativa. Aunque este cuento mucha gente no lo entiende, un periodismo libre es el que se enseña pero no se aprende. Cada día que pasa, sentimos y vivimos. Hoy nos tocó ver otro "silencio" informativo.
México, tus cuentos nunca dejarán de sorprenderme.
PD.- Carmen Aristegui junto a Granados Chapa en la fotografía tomada por la maestra Myriam Iglesias en el encuentro CONEICC celebrado en D.F el pasado Octubre. Aquí tuve la oportunidad de conocer a estos dos maestros de la comunicación. Un auténtico lujo.
PD2.- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) ha publicado el siguiente comunicado contra la suspensión del programa radiofónico de Carmen Aristegui. En pleno siglo XXI la dictadura informativa sigue viva. Por mucho que me duela esta es mi quinta lección aprendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario